Dejar de Fumar

Método integral sugestivo para dejar de fumar.

Psicologia Maresme

Isabel Pimàs

Sant Antoni 60, 3er-1ª Calella 08370

93 766 1332 / 660259618

Este método, exclusivo de Psicología Maresme, incluye técnicas de la psicología cognitiva, técnicas sugestivas de hipnosis científica, homeopatía y auriculoterapia.
Juntas, estas disciplinas conforman un método completo, atractivo y eficaz para dejar el tabaco. Sólo se necesita la decisión firme del paciente para deshacerse del humo.

Suele hacer falta 1 sesión semanal durante 5 semanas y una de control al cabo de un mes.

 

fumar

La psicología cognitiva-conductual es la que trabaja con los pensamientos y las actuaciones que estos provocan. Se trabaja básicamente con la relación Pensamiento-Emoción-Acción en el que el pensamiento automático genera una emoción o emociones concretas y éstas llevan a actuar de una u otra manera. Detectando los pensamientos automáticos, llamados distorsiones cognitivas, podemos aprender a cambiarlos, a darles la vuelta, a fin de disminuir o evitar emociones como la angustia y el desánimo, favoreciendo nuevas pautas de conducta, como por ejemplo sustituir el cigarrillo por una actividad positiva.

puede-la-mente-humana-quedarse-sin-memoria

Las Técnicas sugestivas forman parte inseparable de la hipnosis clínica o científica. Esta, se diferencia de la hipnosis espectáculo ya en su misma base, que es  su propósito. Nadie pierde el control en estado de hipnosis y nunca el profesional tiene ningún poder sobre la persona hipnotizada. El propósito de la hipnosis científica es el de favorecer mediante la relajación y focalización de la atención, que  los mensajes positivos relacionados con dejar de fumar lleguen a la mente inconsciente, ayudando al autocontrol, regulando la ansiedad y favoreciendo la fuerza de voluntad.

spain-santiago-de-compostela-galician-art-center

La homeopatía, mediante  sus  incontables remedios, ayuda de manera natural y sin contraindicaciones a controlar el impulso de fumar, a llevar mejor la abstinencia de nicotina, así como a reducir la ansiedad y la irritabilidad.

y-un-blog-para-la-homeopatia-ii-01-704x454

La auriculoterapia es la disciplina que a través de los puntos reflejos de la oreja ayuda a aliviar y eliminar dolencias del resto del organismo.  En la oreja encontramos puntos de acupuntura muy interesantes para favorecer la relajación, la desintoxicación, el control de impulsos, … que permiten personalizar un protocolo para cada persona, facilitando el abandono del hábito de fumar.  Generalmente utilizo balines de acero inoxidable que se dejan colocados con un adhesivo en la oreja de la persona hasta la próxima sesión. Esta disciplina es opcional, aunque recomendable, para el tratamiento antitabaco.

008-cartograma-auricular-44pr