Gabinete Psicología

logopsico
Psicología Maresme es mi gabinete de psicología clínica ubicada en la Ciudad de Calella, provincia de Barcelona.
El gabinete lleva cerca de 25 años de funcionamiento dando servicio de atención psicológica a toda la comarca del Maresme.
Estoy especializada en todo tipo de trastornos dentro del abanico de la psicología clínica: depresiones, fobias, ansiedad, estrés, insomnio, trastorno del comportamiento, … .. y atiendo a personas de todas las edades.
Mi línea de trabajo es básicamente holística y utilizo técnicas propias de diferentes escuelas o corrientes psicológicas, dependiendo de cada persona y necesidad.
Además tengo la especialidad en hipnosis clínica, que utilizo a menudo y que resulta muy útil dentro del contexto de terapia. También hago buen uso de la homeopatía aplicada al campo de la psicología y de la que tengo formación.
Trabajo con sesiones individuales de una hora de duración. Y trabajo desde el psicodiagnóstico, pasando por la psicoterapia hasta llegar a una resolución de la problemática personal.
Con los niños puedo realizar valoraciones psicodiagnósticas que ayuden a entender el porqué de una actitud, malestar o conducta para presentar en escuelas, pediatras o diferentes profesionales.
También realizo terapia de pareja. Siempre que haya un fondo constructivo, es posible reconducir una relación de pareja para que vuelva a ser satisfactoria.
Para más información pueden consultar la web:
IMG_0122
DSC_0130_2
DSC_0123_3
IMG_0107
Psicología para adultos

 

Psicodiagnóstico: mediante entrevistas y / o pruebas (tests) se hace una valoración concisa de la problemática del cliente para determinar la mejor manera de poder ayudarle. El psicodiagnóstico en sí mismo, es ya bastante enriquecedor, pues ayuda a la persona que consulta a clarificar aspectos de sí mismo de manera rápida.

Psicoterapia: proceso de comunicación del paciente con el terapeuta dirigido a descubrir el propio funcionamiento interno, a encontrar sentido a las propias reacciones ante situaciones determinadas, a entender el porqué del malestar que se sufre ya encontrar maneras adecuadas de hacerle frente. Se utilizan técnicas psicoterapéuticas extraídas de diferentes corrientes y escuelas psicológicas, dependiendo de cada caso y de cada situación.Terapia de pareja: en casos de crisis de pareja se valora objetivamente la situación, la intervención y el papel de cada miembro en la dinámica de pareja creada y se buscan las distorsiones y la manera de reconducir a la pareja para salir de la crisis y afrontar un nuevo futuro, siempre que sea posible y como tal se desee.

Homeopatía: La homeopatía se utiliza siempre como complemento a la terapia y en ningún caso fuera de la competencia de la psicología. La homeopatía ha demostrado muy eficaz en problemas como la ansiedad y la depresión y en muchos casos permite prescindir de la medicación farmacológica.

Hipnosis clínica: La hipnosis no es una forma de terapia, sino una valiosa herramienta que facilita y ayuda a la terapia. Es especialmente útil en casos de ansiedad, estrés, control de los impulsos, fobias,  baja autoestima, …

Psicología infantojuvenil

Psicodiagnóstico: con los niños y adolescentes a menudo es muy importante realizar una valoración tanto a nivel emocional como a nivel de aptitudes y capacidades. El malestar del joven o del niño a menudo queda reflejado en su rendimiento académico. Por este motivo, muchas veces se hace necesario investigar el porqué de la dificultad, si su origen puede estar en la disfunción emocional o hay alguna otra causa.

Psicoterapia: Al igual que en los adultos la psicoterapia va orientada a mejorar el estado general a nivel emocional del niño o joven. En los niños trastornos tan habituales como la depresión pueden manisfestarse de maneras bien distintas a las del adulto, a menudo como conductas inadecuadas o violentas. Con los niños se trabaja sobre todo a través del juego y del dibujo, que son expresiones muy cercanas a su edad y a su mundo.
Con los adolescentes se trabaja de manera más parecida a la del adulto pero con la idiosincrasia que supone y buscando maneras, a menudo imaginativas, de conseguir la alianza terapèutica.

Si así se solicita y bajo el consentimiento de los padres, se puede dar orientación a la escuela del niño o adolescente y / o al servicio de pediatría.Homeopatía: la homeopatía ha demostrado ser muy efectiva en el tratamiento de los niños, que por otra parte no conviene medicar farmacológicamente a no ser en casos muy concretos y especiales.Hipnosis clínica: Tal como en el caso de los adultos es una valiosa herramienta que se utiliza en la terapia tanto con los niños como con los jóvenes.

0779007.48dijete-550x300
nens