Homeopatía

Homeopatia

La homeopatía forma parte de las llamadas medicinas naturales. Entiende la salud del ser humano como un estado de equilibrio y por lo tanto la enfermedad, del orden que sea, como una pérdida del mismo.
Contrariamente a lo que algunas personas podrían pensar, la homeopatía es un método terapéutico elaborado después de muchos años de observación y experimentación.
Se podría definir como el estudio, diagnóstico y tratamiento del ser humano enfermo conforme a la ley de semejanza. Esto quiere decir que cuando actúan en la persona estímulos energéticos similares a su energía vital, estos estímulos tienen la capacidad de hacer reaccionar esta energía, modificandola de manera dinámica, con la consecuente desaparición de los síntomas presentes.
En homeopatía se utilizan remedios extraídos del mundo mineral, vegetal y animal, diluidos en dosis infinitesimales.
Está demostrado que la homeopatía ayuda a solucionar problemas emocionales, mentales y sentimentales, que son los que compiten a nuestro campo de trabajo. Ayuda a desbloquear a la persona y a aportar a la conciencia experiencias pasadas para poder trabajar en la terapia.
Es de gran utilidad en la superación de la ansiedad y la depresión.
En muchos casos con la homeopatía se puede evitar la utilización de medicación farmacológica.