Terapia de pareja

Cuando hablamos de pareja nos referimos a cualquier compromiso afectivo entre dos personas sean del sexo que sean.

En caso de crisis de pareja se valora objectivamente la situación, la intervención y el papel de cada miembro en la dinámica de pareja creada y se buscan las distorsiones y la manera de reconducirlas para salir de la crisis y afrontar un nuevo futuro, siempre que sea posible y como tal se desee.

Dentro del marco de terapia de pareja se tienen entrevistas conjuntas con los dos miembros de la pareja y también entrevistas con cada miembro por separado. Esto permite entender la dinámica de pareja y la vivencia particular que tiene cada uno de la situación dando libertad a cada miembro para expresarse de manera abierta sin miedo a ofender al otro.

En terapia de pareja se trabaja básicamente en un marco cognitivo-conductual. Es básico trabajar la comunicación entre los miembros de la pareja que generalmente cuando llega a consulta está muy deteriorada. Se trabaja la respuesta al conflicto, pues generalmente ante una conducta inadecuada suele haber una respuesta inadecuada creando una especie de bucle o círculo vicioso cada vez más doloroso para ambas partes.

En la terapia de pareja es necesario el compromiso de los dos miembros. En el caso de que sólo acuda a terapia uno de los dos por negativa del otro, se procura asesorar y orientar a la persona que acude a consulta. A veces modificando uno de los miembros respuestas o actitudes, puede ser suficiente para que el otro miembro empiece a cambiar también.

maxresdefault